Escrito por Julio A. Muriente Pérez / Copresidente del MINH
La decisión del gobierno Fortuño-PNP de desistir en su obstinado proyecto del Gasoducto del Norte representa un triunfo contundente del Pueblo Puertorriqueño, que tenemos que celebrar.
La voluntad de nuestra ciudadanía en defensa de nuestro territorio y de la vida ha podido más que el capricho de Fortuño y sus cómplices.
Una vez más ha dado frutos la capacidad de unirnos en defensa de nuestros intereses nacionales, por encima de cualquier otra consideración.
Pero este proceso de lucha no acaba aquí.
Fortuño y sus cómplices dispusieron ilegalmente de millones de dólares del Pueblo que fueron repartidos en contratos y prebendas, en el afán de imponer el Gasoducto del Norte. Ese dinero tiene que ser devuelto. Es dinero mal habido, fruto de la corrupción, la manipulación y el engaño.
No permitamos que los contratistas de Fortuño se salgan con la suya y abandonen el barco con los bolsillos llenos de dinero.
Todos ellos son unos vulgares delincuentes, a quienes hay que aplicar la justicia más firme y rigurosa.
Exijamos al gobierno Fortuño-PNP que ese dinero aparezca. Ni un centavo para la corrupción del Supertubo. Ni un centavo para los amigos de Fortuño y el PNP.
Columnas
- La elección del Donald Trump
- Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2024 condenando el Bloqueo a Cuba
- Las elecciones presidenciales en Uruguay: el Frente Amplio se enfrenta al Partido Nacional en una segunda vuelta
- La XVI Cumbre del BRICS realizada en la Federación de Rusia
- El “Conflicto” y el “Cambio”: retos y transformaciones de lucha ante la ofensiva neoliberal del capital