Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
(San Juan, 9 de marzo, 2019) El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y la Juventud Hostosiana (JH) se solidarizan con la dirigente sindical, comunitaria y cultural Eva Ayala, contra quien el Estado radicó cargos por una supuesta agresión a una agente de la Policía.
“Denunciamos esta radicación de cargos, así como el trato dado a las manifestantes, como un intento más de intimidar a quienes levantamos la voz contra las arbitrariedades del gobierno, la Junta de Control Fiscal y los sectores privilegiados. Nuevamente la Policía es utilizada para defender los intereses de los ricos, tratando de impedir al pueblo el ejercicio de derechos tan básicos como el de expresión”, expresó Wilma Reverón Collazo, Copresidenta del MINH.
Como parte de las exitosas actividades realizadas este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un grupo de maestras se presentó en las oficinas del Sistema de Retiro para Maestros con el propósito de hacer sentir su voz a favor del derecho a un retiro digno para el magisterio puertorriqueño, compuesto mayoritariamente por mujeres. La Policía de Puerto Rico, como ha ocurrido en innumerables ocasiones, pretendió restringir el derecho a la libre expresión a las educadoras.
“Reiteramos nuestro compromiso con las luchas que se libran en este momento histórico desde las organizaciones sindicales, feministas, de la comunidad LGBTTQ, comunitarias y todos aquellos sectores cuyos derechos y calidad de vida se ven afectado por el sistema colonial y capitalista”, expresó Francisco A. Santiago Cintrón, también Copresidente de la organización. (Foto: Primera Hora)
Columnas
- La conmemoración del 135 Aniversario del natalicio de Ho Chi Minh
- Habemus Papam
- El fin de la Segunda Guerra Mundial y el papel que representó la URSS en la derrota del fascismo: Una reflexión 80 años después
- Acuerdo entre Marruecos y Donald Trump para declarar organización terrorista al Frente Polisario
- Las elecciones de segunda vuelta en Ecuador del 13 de abril de 2025: la derecha mantiene el poder